HOSTING

COMPARTIDO

Alojamiento web

DEDICADO

Alojamiento de correo eletrónico

VIRTUALIZADO

VPS

Housing

"PRESTAMOS SERVICIOS DE ALOJAMIENTO ADMINISTRADO SOBRE NUESTROS SERVIDORES"

Servidores Compartidos

Los servidores compartidos son aquellos donde múltiples clientes comparten un mismo servidor, tanto en cuanto a recursos de hardware como disco duro, memoria RAM, procesador, etc., como otros servicios tales como correo o FTP. Los alojamientos web gratuitos usan en su mayoría servidores compartidos.

Este tipo de servidores se usan para aplicaciones pequeñas, que consumen pocos recursos y que no necesitan un nivel de seguridad muy alto. Es el servicio ideal para el alojamiento de la web de la empresa, que no necesita hosting con demasiados requerimientos.

Ventajas de nuestro servicio

  • Mantenimiento administrado
  • Administración administrada
  • Seguridad administrada

Desventajas del servidor compartido.

  • Limitaciones de recursos: lo que puede provocar problemas de rendimiento y capacidad
  • No escalable
  • IP Compartida: problemas de entrada en listas negras por negligencia o usos de otros clientes albergados en la misma máquina

 No obstante, a pesar de los inconvenientes que pueda tener, es uno de los alojamientos más utilizados incluso para servidores web.

VPS

Los servidores privados virtuales, comúnmente llamado servidores virtuales, y también conocidos como VPS ( Virtual Private Server ), son uno de los tipos de alojamiento web más extendidos en toda red.

Técnicamente nuestro servidor virtual no es más que una partición dentro de un servidor físico, que habilita varias máquinas virtuales usando una avanzada tecnología de virtualización, lo que permite al cliente un control total del mismo y la capacidad de reiniciarlo cuando desee, igual que si estuviésemos trabajando con un servidor dedicado. 

Cada servidor virtual tiene su propia configuración, librerías y aplicaciones. Todos los VPS comparten un núcleo común del Sistema Operativo que se encarga de repartir la máquina física entre las virtuales.

Al contratar un servidor privado virtual tenemos una versión virtual de lo que sería un servidor dedicado. La única gran diferencia estriba en que el servidor dedicado es una máquina física, mientras que en el VPS la máquina física contiene particiones virtuales independientes. Así, en él podremos ofrecer servicios web, ftp, de bases de datos, aplicaciones corporativas, etc.

Ventajas de nuestros servidores virtuales

  • La particularidad de este plan de hosting radica principalmente en que tenemos a nuestra disposición un servidor virtual de uso exclusivo, no así en los servidores compartidos. La contrapartida es que necesitaremos algunos conocimientos sobre administración y mantenimiento.
  • IP fija
  • Servicios administrados

Desventajas

  • Puedes aumentar la capacidad de almacenamiento hasta el límite físico de la máquina, siempre que no esté en uso por otros clientes, por lo que ala escalabilidad puede verse resentida. 
  • El servidor VPS está alojado en una máquina física, por lo tanto estamos expuestos a sufrir problemas técnicos en algún momento.
  • En los servicios de hosting vps si se agota la memoria es posible que el servidor se bloquee o se apague.

Servidores Dedicados

Un servidor dedicado o hosting dedicado, dicho de manera muy simple, es un equipo que alquila para utilizarlo en exclusiva en tareas sobre todo de alojamiento web o de red, a diferencia del servidor compartido, en el que varios clientes comparten espacio de una misma máquina.

Nuestro servicio se centra en los servidores dedicados administrados, por lo que nos hacemos cargo del mantenimiento, la administración y la seguridad de los mismos

En los servidores dedicados el cliente tiene acceso exclusivo a los mismos y puede instalar cualquier software, contenido o aplicación que estime conveniente, siempre que cumpla los requisitos de OBICE, y no infrinja ninguna normativa.

Disponemos de servidores tanto Linux como Windows, con el motor de BBDD que el cliente elija.

Un ejemplo evidente de para este tipo de servidores es aquel que dispone de una pasarela de pago y, por tanto, debe tener especial cuidado y extremar las medidas de seguridad para que los datos de las tarjetas de crédito de los clientes no se filtren.

Ventajas del servidor dedicado administrado

  • Recursos de la máquina en exclusiva
  • Niveles de seguridad mantenidos por personal altamente especializado
  • Acceso total al servidor con administración compartida

Virtualización CLOUD

El servidor Cloud es un servidor virtual donde un conjunto de servidores físicos se reparte las diferentes ejecuciones del servidor virtual, un sistema altamente escalable y configurable.

 

Ventajas de nuestros servidores Cloud

  • Tolerancia a los fallos de hardware, en el caso en el que un servidor físico falle, el sistema buscara el siguiente nodo para conectarse a otra máquina a seguir ejecutando el proceso. Eso es de vital importancia para proyectos web de diferentes negocios. 
  • Escalabilidad total
  • Un servidor Cloud nos ofrece un conjunto de herramientas de gestión más completas y avanzadas: es posible configurar características del servidor, acceso a consola, añadir discos a los servidores etc. 
  • Integración de Swap: En los cloud services si se consume toda la RAM se tirará del Swap, yendo más lento pero seguirá funcionado. 
  • Los servidores Cloud son sistemas de hosting más avanzados, perfectamente adaptables para cualquier proyecto web complejo de gran tamaño.
  • Servicios de administración compartida

ENCUÉNTRANOS EN:

Calle Luis Braille, 13 Bajo

Calle Luis Braille, 13, Bajo. Oviedo, Asturias, España

info@obice.es

902 02 47 31