AUDITORÍAS DE SEGURIDAD


Security Testing, Observation and Report Methodology

Vulnerabilidad

Un fallo en la seguridad de una aplicación, sistema o hardware, más comúnmente conocido como agujero por donde colarse para hacerse con el control de la aplicación o incluso del equipo al completo.

Exploit

Pequeñas aplicaciones programadas con el fin único de acceder al sistema que contiene la vulnerabilidad, para hacernos con su control o para provocar un funcionamiento indebido

Payload

Pequeña aplicación que aprovecha una vulnerabilidad afectada por un exploit para obtener el control del sistema víctima.
¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

Test de intrusión

Mediante el uso de herramientas y tecnicas especializadas, ponemos a prueba sus sistemas a fin de determinar fallas o vulnerabilidades que podrian ser usadas por cyberdelincuentes. Gracias a este tipo de pruebas, es posible crear un entorno mas seguro, prevenir intrusiones y detectar problemas a tiempo.

Auditoría perimetral

Mediante la evaluacion de los servicios y servidores conectados a internet, es posible determinar el grado de exposicion y que informacion podria obtener un potencial atacante, detectar fallos en la configuracion, asi como elaborar un paquete de contramedidas para evitarlas, reduciendo el riesgo global y minimizando todo lo posible posibles amenazas actuales y futuras.

Auditoría de aplicaciones web

Actualmente en auge, este tipo de aplicaciones estan expuestas a internet y por tanto requieren una tipologia de analisis que difiere significativamente con respecto a las aplicaciones de escritorio. Una auditoria web pone a prueba tanto las defensas del servicio como el control de errores del mismo y su capacidad de trabajo, presentando resultados utiles de cara a planificaciones, ampliaciones y adaptacion de medidas de seguridad.

Auditoría wifi

Las redes inalambrias se han convertido en una necesidad en nuestros tiempos ya no solo a nivel personal si no profesional. Garantizar su seguridad, fiabilidad y estabilidad resulta necesario para mantener la confidencialidad de las transmisiones y disponer de un entorno seguro y de confianza.

Auditoría interna

No solo es necesario analizar las posibles vulnerabilidades externas, si no tambien evitar fugas de informacion o ataques desde el interior. Este tipo de analisis permite detectar y plantear soluciones a problemas de configuracion, permisos y accesos, aumentando la seguridad y el control interno, asi como crear politicas para garantizar la disponibilidad de los datos.

Auditoría de código

A traves del analisis de codigo se pueden detectar de forma temprana y antes de pasar a un entorno de produccion errores de seguridad, fallos, vulnerabilidades y determinar si la seguridad general de la aplicacion esta adaptada a las necesidades y requisitos de su funcion, evitando asi, problemas a futuro.
Nuestro servicio

Los tests de penetración son la mejor manera de la que disponen empresas e individuales de comprobar hasta que punto su red y/o dispositivos son seguros ante un ataque informático externo o interno.

ESTANDARIZADO

Nuestra metodología cubre el análisis de seguridad externo, es decir, probar la seguridad desde un entorno no privilegiado hacia un entorno privilegiado, para evadir los componentes de seguridad, procesos y alarmas y ganar acceso privilegiado.

INTEGRAL

Se pone a prueba todas las defensas y mecanismos de seguridad con ataques reales, a fin de determinar fallas y si es posible, explotarlas hasta conseguir privilegios de administración o reunir toda la información que este expuesta para después indicar qué mecanismos fueron utilizados para llevar a cabo esta simulación y poner solución a todas y cada una de las vulnerabilidades encontradas.

Para todo ello se utilizan las tecnicas y herramientas mas utilizadas por los cyberdelincuentes.

LEGAL

El pentesting es totalmente legal siempre y cuando los ataques que realicemos sean dirigidos hacia nuestros propios equipos o los equipos de nuestros clientes (bajo su consentimiento, por supuesto).

Además, el análisis de penetración nos permite garantizar que contamos con una serie de medidas de seguridad que pueden ser requeridas por diferentes normativas legales o estándares, asegurando la solución de los problemas que hayan sido detectados y certificando el cumplimiento de las mismas.

ENCUÉNTRANOS EN:

Calle Luis Braille, 13 Bajo

Calle Luis Braille, 13, Bajo. Oviedo, Asturias, España

info@obice.es

902 02 47 31