SCRIPTING

Automatización

El ‘scripting’ nos permite la automatización de tareas cotidianas, permitiendo una mejora en la operativa diaria y optimizando los procesos.

Potencia

Con tan solo unas líneas se pueden automatizar tareas de gran calibre que de forma manual implicarían una inversión de tiempo mucho mayor.
U

A medida

Los ‘scripts’ se desarrollan a medida para solucionar la necesidad del cliente de la forma más efectiva posible, adaptándose siempre al máximo.
¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

Optimización de imágenes

El tamaño de las imágenes es un factor a tener en cuenta en el desarrollo de páginas web y en las estrategias para posicionamiento. Mediante un script podemos asegurarnos de que las imágenes estén reducidas al mínimo sin perder calidad.

Alarmas personalizadas

Para facilitar la gestión de servidores se pueden crear alarmas personalizadas o sensores que nos notifiquen cambios en determinados parámetros a vigilar, llevando la gestión de una manera más desatendida.

Compresión a almacén externo

Si bien las copias son necesarias, es un hecho que ocupan una gran cantidad de espacio. Para paliar esta problemática, un ‘script’ puede encargarse de comprimir periódicamente estas copias y enviarlas a un almacén externo, asegurando también un punto más de recuperación.

Tareas de backup

Las copias de seguridad son un medio para asegurar la perpetuación de la información valiosa para una organización. Mediante un ‘script’ podemos asegurarnos de que esa tarea queda programada y evitar sorpresas en caso de desastre.

Bloqueo de ataques

Un servidor conectado a la red es un servidor expuesto a ataques. Nuestros ‘script’ permiten implementar cortafuegos a medida y bloquear las IP atacantes mediante unas reglas que aprenden de los propios ataques.

Comprobación de errores

Mediante un ‘script’ puede comprobarse periódicamente el sistema de archivos en busca de errores, a fin de preveer posibles puntos de falla y evitar desastres mayores.
The most important property of a program is whether it accomplishes the intention of its user.” ― C.A.R. Hoare

ENCUÉNTRANOS EN:

Calle Luis Braille, 13 Bajo

Calle Luis Braille, 13, Bajo. Oviedo, Asturias, España

info@obice.es

902 02 47 31